El expresidente empieza a jugar fuerte en la campaña electoral tras reforzar su apoyo a Milei y cuestionar la candidatura de Massa.
El expresidente Mauricio Macri comenzó a mover las fichas de cara al balotaje del 19 de noviembre y anunció que va a votar al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei: «Somos el cambio o no somos nada», manifestó.
«Votar a (Sergio) Massa es votar al horror que ha condenado a Argentina al fracaso en los últimos 20 años. Somos el cambio o no somos nada, por eso, yo voto a Milei», aseguró el ex jefe de Estado con un palo al ministro de Economía y postulante a presidente por Unión por la Patria (UxP).
Macri participó como orador en un foro de empresarios organizado por la ABECEB, una consultora de economía y negocios, junto al expresidente de España Mariano Rajoy.
Allí debatieron bajo el lema de una «nueva era para la construcción del poder global», en una charla que se extendió por 40 minutos y que abarcó temas de política regional y mundial.
Al ser consultado sobre el escenario de la segunda vuelta electoral en la Argentina, el exmandatario señaló que «en el balotaje votamos en contra del que queremos que no sea Presidente».
«De un lado, hay una persona que propone un cambio de raíz en Argentina. Milei es lo nuevo, lo distinto y va en la misma dirección de lo que proponíamos con Patricia (Bullrich)», desarrolló.
Al mismo tiempo, deslizo críticas a la candidatura de Massa: «Del otro lado, Massa, alguien que tiene una enorme trayectoria, que empezó en la UceDé, fue duhaldista, kirchnerista, jefe de Gabinete, director de la Anses, después se fue a Tigre», remarcó.
«Por algo en los pagos chicos, donde te conoce, y ya nadie vota a los Massa», chicaneó Macri para respaldar otra vez a Milei: «No podemos dejarnos correr por el miedo, ellos siempre vuelven con la campaña del miedo. Este es el momento, es aquí, es ahora y, como decía Patricia, tiene que ser para siempre», concluyó.